Evo Morales ganó con el 60% de los votos y gobernará Bolivia hasta 2020

El presidente indígena fue reelecto con casi dos tercios de los votos, alrededor de 5,1 millones de sufragios emitidos, sin contar los 200.000 de bolivianos en el extranjero. Es la tercera vez que es reelecto presidente.

 

El presidente indígena Morales fue reelecto con casi dos tercios de los votos, alrededor de 5,1 millones de sufragios emitidos en Bolivia, sin contar los 200.000 de bolivianos en el extranjero, de acuerdo con los resultados extraoficiales citados por la agencia oficial ABI.

El MAS ocupará 24 de las 36 bancas en el Senado y 80 de las 130 en Diputados, es decir 104 de los 156 escaños de la ALP, siempre de acuerdo con cálculos fundados en datos extraoficiales.

Morales en 2020 se convertirá en el hombre que más tiempo gobernó su país, 14 años, ganó en 8 de los 9 departamentos de Bolivia.
Por su parte, el empresario Samuel Doria Medina obtuvo el 25,1% de los votos con los que ocupa el segundo lugar y su partido Unidad Demócrata será la principal fuerza de oposición a Morales.

Mientras que el expresidente, Jorge Quiroga, resultó tercero con 9,6%.

En un discurso pronunciado anoche, el Presidente reelecto próximo a cumplir 55 años, convocó a la oposición a dejar de lado la confrontación y sumarse al trabajo conjunto por Bolivia.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp