Expectativa por la reunión entre el nuevo titular del Banco Central y banqueros

El flamante presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, mantendrá este lunes reuniones con la Asociación de Bancos de la Argentina y con ADEBA.

El flamante titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, mantendrá hoy reuniones con la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que dirige Claudio Cesario, y con la cámara que nuclea a los bancos de capitales nacionales (ADEBA), presidida por Jorge Brito.

Según consignó Tiempo Argentino, se descuenta que uno de los ejes será la decisión del Banco Central de implementar medidas destinadas a estimular el ahorro en pesos que consisten en ponerle un piso más alto que el actual a las tasas que las entidades bancarias pagan a los pequeños ahorristas por sus depósitos.

Según Vanoli “falta mucho en reconciliar al sistema financiero con la ciudadanía”.

El viernes pasado la entidad monetaria fijó, por un lado, una tasa mínima para depósitos de pequeños ahorristas y, por el otro, elevó el piso de garantía de cobertura de depósitos bancarios desde los 120 mil pesos actuales hasta 350 mil pesos.

Ayer por la tarde, Vanoli –a través de su cuenta en la red social Twitter– dijo que “falta mucho en reconciliar al sistema financiero con la ciudadanía” y que “hacia allí avanzaremos, con más productos, más alcance, mejor servicio, menores costos”. El martes será el turno de los bancos públicos nucleados en Abappra.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp