¡Finalistas en el Sudamericano!

Los pibes de Casalánguida fueron creciendo a lo largo del torneo y en la noche del domingo lograron su actuación top ante Uruguay. Y sí, son finalistas, toman mate. Argentina despachó a la Celeste por 79-68; logró el segundo objetivo, clasificarse a los Panamericanos de Toronto 2015 (ya se había metido en el Preolímpico); y este lunes (a las 21.30, DirecTV Sports) disputará la definición para defender su corona ante Venezuela que derrotó 66 a 65 a Brasil.

Argentina hizo un primer cuarto genial, de lo mejor del torneo, con gran intensidad defensiva, sobre todo en la primera línea, que permitió correr para anotar puntos fáciles (seis puntos luego de cuatro pérdidas uruguayas). Eso generó confianza y efectividad en ataque (10-17 cancha, 3-6 triples), con Laprovittola (12), Mata (8) y Delía (5) en gran nivel. Fitipaldo (10) y Aguiar (8) evitaron una mayor diferencia (31-20) tras los 10 minutos iniciales.

En el segundo se vio una constante de todo el torneo: tener lagunas ofensivas. El conjunto de Casalánguida no fue el mismo con la rotación, y Aguiar y Fitipaldo (29 combinados en el PT) asustaron (37-31 a los 16m). Pero la Selección se recuperó con el aporte de Mata (11) y cerró cómodo: 42-33.

Tras el descanso largo volvió la mejor versión nacional, con Laprovittola manejando todo a voluntad y fundamentalmente, por una gran tarea de los internos: 5 puntos de Delía y 11 de un brillante Bortolín, muy confiado y agresivo, para sacar una máxima de 20 (63-43) tras dos volcadones del pibe cordobés y de Espinoza.

Argentina se desconectó en los últimos cinco minutos y un parcial de 18-2 puso a Uruguay en juego (74-67). Sin embargo, no hubo lugar para la remontada. Laprovittola (15), Mata (14), Bortolín (14) y Delía (12), todos en altísimo nivel y claves para llegar a una nueva final y tener la chance de retener el título conseguido en Chaco 2012.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp