Francia goleó 3 a 0 y llegó al mundial

En Brasil habrá que preparar la Marsellesa. Sí, la melodía significativa de los franceses dirá presente en el próximo Mundial, producto de la clasificación de los galos. Con lo justo, sufriendo, pero con el boleto en la mano, haciendo historia. Porque del 0-2 en el partido de ida -ningún equipo había logrado clasificar con ese primer resultado en contra-, Francia sacó pecho y, con más entrega que buen fútbol, ganó 3-0 y selló su pasaje.

El elenco de Deschamps sabía que la tenía complicada. Pero con el apoyo de su gente en París, encontró un bálsamo. Y vaya si lo fue. Primero, cuando iban 22 minutos del primer tiempo, Sakho aprovechó un rebote del arquero visitante y metió el descuento en la serie. Faltaba uno más para empatar. Y luego de que le anularan un gol por offside, Benzema encontró la igualdad a los 34′. Ojo: el del Madrid se encontraba en una posición polémica.

Restaba uno más para la gloria. Para el desahogo de todo el puebo francés. Y pese a contar con uno más por expulsión de Khaceridi, Francia sufría. No hallaba el tanto definitorio. El que le diera la chance de estar en un nuevo certamen mundialista. Hasta que se hizo presente otra vez Sakho: el defensor fue a buscar una pelota en el área grande, aunque el pase fue interceptado por Husyev, quien la mandó en contra de su propia valla. De no creer. Resignación para todos los ucranianos. Y serenata para Le France.

De esta forma, Benzema, Ribery y compañía dirán presente en la próxima cita mundialista. Una vez más, Francia entre los 32 mejores. Campeón en 1998, ya sueña con la segunda corona.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *