Gandolfo: “Todos sabemos que Arrigoni responde a una designación del poder político”

Enrique Gandolfo, secretario titular  general de la CTA Bahía Blanca conversó con FM de la Bahía sobre la figura de Carlos Arrigoni, como conductor del ministerio de Trabajo. A continuación su postura negativa al respecto:

“Nosotros respaldamos que un Sindicato debe tener la mas plena autonomía, con respecto a quienes gobiernan, sea el gobierno de turno, al estado o a los partidos Políticos. Y la cuestión de ocupar un cargo en un ministerio que es un aparato del Estado, que supone la designación por parte del poder político, desde nuestro punto de vista significa una suerte de resignación de la independencia que debe tener el sindicato para actuar y para defender a sus sindicados”.

“No tenemos nada en contras de la persona de Carlos Arrigoni, sino porque nosotros no defendemos que jamas la CTA se postularía, y propiciaría la intervención, de un integrante de la comisión, en un aparato que depende a la larga o a la corta, subordinado a los intereses de quien te nombra. Todos sabemos que quien ocupa el cargo en la delegación regional del ministerio de  trabajo responde a una designación del poder político, en este caso del poder político de la provincia. Y la solución que le encontramos a este conflicto que hay en el ministerio es una disputa, una diferencia, entre distintos sectores, que apoyan desde distintos sectores a la política nacional”.

“En este momento tan complejo, tenemos que ponernos de acuerdo, tenemos que tener una política en común que nos lleve a “defender” el salario, las jubilaciones (pese al aumento de la presidenta), los puestos de trabajo, el derecho a la educación y a la salud”.

El audio con Gandolfo de la CTA  a De la Bahía:

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/gandolfo-cte-mp3

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *