Google está trabajando en una versión de Android especial

 

 

Google pretende llevar su sistema operativo al mayor número de personas posible. Android Go es un ejemplo, una versión pensada para consumir pocos recursos en smartphones muy modestos y que está ayudando a que Android llegue a usuarios que, por la circunstancia que sea, no pueden acceder a otras opciones.

Hace unas semanas supimos que la compañía de Mountain View podría estar trabajando en una versión de Android que llegaría a los feature phones, móviles sin pantalla táctil, y hoy nuevas pruebas parecen haberlo confirmado. Dos capturas nos muestran una aplicación de Google Chrome diseñada para móviles con teclas.

Como apuntan desde 9to5Google, estas dos capturas corresponderían a una versión del popular navegador que estaría destinada a feature phones, por lo que estaría adaptada al uso sin pantalla táctil. Terminales como el Nokia 3310 o el Nokia 8110, que además acaba de recibir WhatsApp a nivel global, serían algunos ejemplos.

Nos encontramos con una interfaz rediseñada, mucho más simplificada, en la que se muestra un carrusel de iconos que actuarían como accesos directos. También podemos ver que existe una sección de noticias, que se agruparían en tarjetas.

Otro de los detalles importantes aparece en la esquina superior izquierda de estas dos capturas. En la barra de notificaciones, además de un icono de ajustes, aparece el logo de Android Oreo, la octava versión del sistema operativo de Google. Por lo tanto, estaríamos hablando de una aplicación que correría en dispositivos con Android 8.

El evento para más importante del año para el sistema operativo Android, el Google I/O 2019, se celebrará los próximos 7, 8 y 9 de mayo en Mountain View, California. Es probable que sea el momento en el que salgamos de dudas, ya que todo apunta a que conoceremos esta nueva edición de Android para móviles sin pantalla táctil.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp