Google presentó una app para liberar espacio del celular

 

Cada vez se almacenan más y más archivos en los celulares, entre fotos, videos, documentos y audios, y aunque muchos dispositivos permiten aumentar la capacidad disponible, en algún momento se acaba.

Especialmente los modelos más viejos, que tienen entre 4 y 8 GB de almacenamiento.

Pensando en esos usuarios en particular, Google presenta Files Go, una nueva aplicación que permite detectar los archivos que no se utilizan, e incluso compartirlos con otros.

Files Go proporciona sugerencias personalizadas acerca de qué archivos borrar, ya sea de aplicaciones sin usar, archivos de gran tamaño, duplicados o videos en baja resolución y memes detectados utilizando la última tecnología de Google.

La empresa asegura que la aplicación encuentra estos archivos mucho más rápido, e incluso permite utilizar una serie de filtros inteligentes para organizar las imágenes, videos, aplicaciones, documentos y más.

Además, Files Go da la posibilidad de hacer una copia de respaldo en la nube, ya sea con Drive o cualquier otro servicio.
Por último, la app permite transferir archivos directamente de un dispositivo a otro, sin utilizar datos, mediante transmisiones encriptadas, rápidas y gratis.

En su blog, Google señala que estuvo testeando la herramienta durante un mes, y el usuario promedio logra ahorrar hasta 1GB de espacio.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp