Gremio médico reclamó urgente reapertura de la paritaria y de mesa de monitoreo y revisión salarial

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense reclamó la urgente reapertura de la negociación paritaria ante “la marcha del proceso inflacionario” y la convocatoria a la Mesa de Monitoreo y Revisión Salarial, informó hoy el sindicato.

El gremio bonaerense, que conduce Pablo Maciel, decidió el estado de alerta en demanda de la urgente convocatoria por parte del Gobierno provincial a la Mesa de Monitoreo y Revisión acordada de forma oportuna en paritarias a fin de detener “el deterioro salarial”.

Un documento del sindicato detalló que “es muy preocupante la escalada de precios que todas las semanas golpea el poder adquisitivo”, y enfatizó que “es evidente que en agosto próximo la inflación superará a los salarios y, en diciembre, a las cifras ya estipuladas”, por lo que “se impone activar nuevamente las cláusulas de monitoreo y revisión pactadas”.

“Los profesionales de la salud ya acumulan en julio un aumento del 38,8%, con un esquema que alcanzaría el 64,4% en diciembre, por lo que es preciso producir un incremento de los ingresos del sector formal e informal del mundo del trabajo”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp