EEUU asegura que enviará más armas a Ucrania pese a las advertencias rusas

El Pentágono anunció hoy que Estados Unidos seguirá enviando lanzacohetes a Ucrania, pese a las advertencias de Rusia, luego de que la primera dama ucraniana instara al Capitolio a enviar “ayuda” para afrontar la guerra.

“Seguiremos proveyendo a los ucranianos de las armas que necesitan para defender su tierra de la agresión de Rusia”, aseguró el jefe de Estado Mayor estadounidense, Mark Milley, durante una conferencia de prensa ofrecida en el Pentágono.

De acuerdo con Milley, “más allá de algún progreso en el Donbass, Rusia globalmente ha fracasado en Ucrania. La capital todavía se mantiene, el ejército todavía pelea y su gente está más convencida que nunca de preservar su democracia”.

Hasta la fecha se enviaron 12 Hirams -armas capaces de golpear a larga distancia- como parte de los más de 20 lanzacohetes que Estados Unidos y sus aliados prometieron, dijo el jefe de Estado Mayor.

Las declaraciones de Milley se produjeron luego de que hoy la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, pidiera “ayuda” a los legisladores estadounidenses y el canciller ruso, Serguei Lavrov, desde Moscú advirtiera que si Occidente continuaba entregando a Ucrania armas capaces de golpear a larga distancia los “objetivos geográficos de Rusia cambiarían”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp