México: hallan 13 cuerpos en fosas clandestinas

 

Al menos 13 cuerpos fueron hallados en fosas clandestinas por un grupo de familiares de personas desaparecidas en la localidad costera de Puerto Peñasco, estado norteño de Sonora.

Las integrantes del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora hicieron el macabro descubrimiento que fue notificado a las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado señaló que sólo uno de los cuerpos es reciente, y se encuentra en estado de descomposición, pero el resto corresponde a osamentas completas que datan de hace varios años.

Por lo menos dos de los cuerpos corresponden a mujeres, señaló el ministerio público.

El hallazgo tuvo lugar en un predio baldío en un paraje conocido como Ostionera Número 2, en la ruta que va de Puerto Peñasco a la vecina ciudad de Caborca.

Peritos de la fiscalía realizaron las primeras pesquisas y autorizaron el traslado de los cuerpos a la morgue para su posterior identificación y establecer las causas de muerte.

En los últimos 13 años, desde que el gobierno lanzó su cuestionada “guerra contra el crimen”, se contabilizan por lo menos 40.000 personas desaparecidas.

Suman decenas los grupos de madres que se ocupan de la búsqueda para suplir la incapacidad de las autoridades. (ANSA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp