Guiño de bonistas italianos al cobro en Buenos Aires

Según Tulio Zembo, asesor legal de los tenedores de deuda que ingresaron en el canje, al quedar firme la sentencia de Griesa que permite embargar los pagos en Nueva York para pagar a los fondos buitre, los acreedores están pensando en la posibilidad de cobrar en Argentina. “Cuando la plata está, uno la va a buscar si puede”, dijo en Vorterix.

Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara el caso de la Argentina contra los fondos buitre, bonistas italianos evalúan la posibilidad de cobrar en Buenos Aires, preocupados porque con la decisión del máximo tribunal queda firme la sentencia de Thomas Griesa, que permitía embargar los pagos que se hicieran en Nueva York para pagar a los holdouts.

Así lo afirmó el representante legal de los tenedores de deuda italianos, Tulio Zembo, al indicar que con la decisión de la Corte “se vuelve a la sentencia de octubre de 2012, que obligaba a la Argentina a pagar a los fondos buitre el total de la deuda” y“la posibilidad de embargar hace que se esté pensando en la posibilidad de pagar en Buenos Aires”.

En diálogo con el programa Guetap de Radio Vorterix, Zembo aseguró en ese sentido que“cuando la plata está uno la va a buscar si puede”, aunque advirtió: “El problema es que no todos van a poder. Si no todos pueden, hay que ver cuánto se alcanza para evitar el default técnico por cambio de la sede de pagos, ya que se pagaría en Buenos Aires contrariamente a las previsiones contractuales de la emisión de los bonos, que era en Nueva York”.

Según el letrado, los bonistas italianos “hace mucho tiempo que están cobrando” en tiempo y forma, pero indicó: “El drama que se ha creado es la sentencia de Griesa, que dice que se les pague a los fondos buitre con la plata que llega a Nueva York con la que se nos pagaría a nosotros”.

“Por eso digo que es una sentencia absurda, pero todo lo que ha pasado no tiene ningún sentido. Ahora volvemos a esa sentencia, que va a ser eficaz en cualquier momento, porque los que quieren cobrar van a pedir la suspensión del stay“, señaló.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp