martes, julio 23, 2024
Policiales

Hallan a una mujer muerta y a su pareja ahorcado en un aparente femicidio seguido de suicidio en Corrientes

Una mujer fue hallada estrangulada en la localidad correntina de Esquina y su pareja fue encontrado ahorcada, colgando de un árbol de un predio rural de la misma zona, en lo que se presume fue un femicidio seguido de suicidio, informaron hoy fuentes policiales.

La mujer estrangulada fue identificada como Nilda Aranda (41), quien fue hallada el sábado pasado en su domicilio de Esquina, mientras que su pareja, José Ojeda, fue encontrado ayer ahorcado, colgando de un árbol, detalló hoy a Télam el comisario Luis Romero, del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes.

Respecto del hecho, el oficial relató que ocurrió la noche del sábado y que la policía se enteró por vecinos que escucharon una violenta pelea en el domicilio.

“Al arribar la Policía, nadie respondió y, al ingresar, se encontraron con la mujer sin vida en la habitación”, precisó Romero a Télam, tras lo cual los efectivos salieron a buscar a la pareja de la víctima, que fue hallada sin vida al día siguiente por un vecino en una zona rural.

Al respecto, el comisario Romero indicó que si bien la investigación continúa el curso, “todo indicaría que la pareja de Aranda, habría sido el autor del crimen”.

En tanto, trascendió que el informe preliminar de la autopsia realizada por el equipo médico forense señala como causa del deceso de la mujer una asfixia por estrangulamiento.

La investigación está a cargo del fiscal Gustavo Mosquera, quien dispuso diversas pericias para certificar los pormenores del hecho.

Si sos víctima o conocés a alguien que sea víctima de violencia de género: podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y descargando la app.

Comentarios

Comentarios

comentarios