Hallan ántrax en ganado muerto en parque natural de Croacia

Las autoridades confirmaron la presencia de ántrax en los restos de docenas de cabezas de ganado que murieron en un parque natural al sureste de Zagreb, la capital de Croacia.

Las autoridades examinaron los cadáveres de los animales luego de reportes de que el ganado había presentado síntomas neurológicos, indicó el Ministerio de Agricultura.

Agregaron que se han adoptado todas las medidas para contener el brote en Lonjsko Polje, una planicie aluvial por la que cruza el río Sava y tiene un entorno único.

La televisora estatal HRT publicó que cuatro personas fueron hospitalizadas con infecciones en la piel. Según el despacho, 107 cabezas de ganado han muerto en las últimas dos semanas.

“No hay razón para que haya pánico”

“Podemos afirmar que el caso está bajo completo control y no hay razón para que haya pánico”, aseveró el funcionario de salud pública Inoslav Brkić.

Las esporas del ántrax pueden permanecer en estado vegetativo en la tierra hasta que los animales las coman o activarse con una alteración del suelo causada por aguaceros, inundaciones o sequía.

Los brotes pueden causar una gran mortandad de animales en corto tiempo. El ganado infectado a menudo aparece muerto sin que le hayan detectado la enfermedad.

Características de la enfermedad

El ántrax rara vez se propaga a las personas y casi nunca se transmite de persona a persona.

Alrededor de 95% de todos los casos de ántrax en personas se debió al contacto de piel con animales infectados.

El ántrax puede tratarse con antibióticos, pero puede ser mortal si no se atiende.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp