Hay rutas intransitables en Neuquén y otros tramos para circular con precaución por lluvias y niebla

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén informó acerca del estado las rutas y detalló cuáles se cierran a partir de las 19. Muchas presentan sectores con lluvias y algunas con visibilidad reducida por niebla, por lo que solicitan transitar con precaución.

La ruta 13 se encuentra transitable con extrema precaución desde Zapala a Primeros Pinos, por visibilidad reducida por neblina y cinta asfáltica mojada.

Desde Primeros Pinos a Litrán, se encuentra intransitable debido a acumulación de nieve. Los tramos comprendidos por Angostura, Gendarmería y camino al paso Icalma, se encuentra transitable con extrema precaución por sectores con nieve, hielo y pozos. Además, tiene una sola mano habilitada para la circulación.

La Ruta 23, en el tramo de Junín de los Andes, Malleo, Pilo Lil, presenta la calzada resbaladiza por lluvia, por lo que solicitan transitar con precaución. Los tramos desde Pilo Lil, hacia Rahue y Aluminé, presentan sectores con barro y con hielo, por lo que solicitan circular a 60 km/h, como máxima. Los mismos se encuentran transitables con extrema precaución hasta las 19, horario en el que se restringe la circulación sobre estos tramos hasta las 9. En cuanto al tramo que empalma con la Ruta 13, en Litrán y camino a Pino Hachado, se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo.

En el caso de la ruta 18 y empalme con ruta 23, en Ruca Choroi, se encuentra transitable con precaución por sectores con hielo, nieve, animales sueltos y tiene habilitada sólo una mano y media. Sobre la ruta 11, el tramo que recorre de Los Cruceros a Moquehue, se encuentra transitable con precaución por calzada resbaladiza y sectores poceados. Todos estos tramos restringen la circulación de vehículos desde las 19 hasta las 9.

La ruta 40, en el tramo de Zapala a Las Lajas, presenta visibilidad reducida por lo que solicitan circular con precaución. La misma condición se mantiene en La Rinconada, además se encuentra nevando y la calzada húmeda. Los tramos comprendidos por Junín de los Andes y San Martín de los Andes presentan sectores con lluvia y posible formación de hielo. Los tramos del Lago Villarino, Acceso a Chapelco, y camino a Villa la Angostura presentan algunos sectores con lluvia y nieve, además de la calzada húmeda y baja adherencia.

Sobre la ruta 46, en su empalme con ruta 40, presenta visibilidad reducida por neblina y sectores con lluvias, por lo que solicitan circular con precaución. En Rahue, sobre los empalmes con rutas 23 y 24, se encuentra transitable con precaución por acumulación de nieve. Estas rutas cierran su tránsito desde las 19 hasta las 9, y se suman los tramos de la ruta 26, desde Loncopué hasta Caviahue. El tramo de Caviahue a Copahue se encuentra inhabilitada por temporada invernal.

En cuanto a los pasos fronterizos, Icalma es el único paso que se encuentra intransitable por hielo y nieve sobre la calzada. El paso Mamuil Malal presenta sectores con poceados con barro. Pino Hachado se encuentra habilitado desde las 10, por sectores con niebla. En cuanto al paso Cardenal Samoré se encuentra transitable con precaución por sectores con lluvia y nieve. El paso Hua Hum se encuentra habilitado para transitar con precaución por sectores con barro.

Desde el organismo solicitan verificar el estado de rutas y clima, además de portar cadenas antes de emprender un viaje. (Diario Río Negro)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp