Hoy es el día de…

 

 

Día Nacional del Chamamé

El 19 de septiembre de 1974 fallecía en Buenos Aires uno de los más grandes representantes del chamamé, Tránsito Cocomarola. En su honor se instituyó el 19 de septiembre como el Día del Chamamé.

Día de las Personas Sordas

Desde el 19 de setiembre de 1885 fecha en la que el Congreso Nacional Argentino sancionó una ley que ordenaba la creación de un instituto nacional para sordomudos, se celebra el Día nacional de las Personas Sordas (foto), registró AIM. Esa fecha se constituyó la primera escuela para Sordos de nuestro país.

Día del Preceptor

Ser Auxiliar Docente es una responsabilidad y un desafío. Su tarea es servicio, su función es administrativa y docente. Desarrolla también una labor orientadora, debe cumplir una función pedagógica que vincula con la acción del docente.

Su rol está más allá de la oficina, está en el aula, en el recreo, en las galerías, en la puerta de entrada, a veces hasta llega a la vida privada de los alumnos y de su familia. Debe ser uno de los pilares del trabajo en el aula y en la institución. Se podría decir que es como un espíritu que es incondicional y en cualquier circunstancia va a estar a su lado. Es el primero que llega al problema, y al que recurren para su solución.

Día del Instrumentador Quirúrgico

El 19 de Septiembre se ha establecido como el Día del Instrumentador/a Quirúrgico/a. Esta fecha recuerda el fallecimiento del Dr. Guillermo Bosch Arana, primer médico que incorporara esta figura profesional al plantel quirúrgico.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp