lunes, abril 22, 2024
Tecnologia

Huawei prepara el lanzamiento del buque insignia que competirá contra el nuevo iPhone

 

 

 

El segundo fabricante del mundo de celulares, la tecnológica Huawei, reveló la fecha de lanzamiento de su próxima gran apuesta en el competitivo mercado de los celulares. El esperado Mate 20 será presentado mundialmente el próximo 16 de octubre en un evento especial en Londres, Inglaterra, a poco más de un mes del anuncio del nuevo iPhone.

De acuerdo a rumores y filtraciones acontecidas a lo largo de las últimas semanas, el nuevo teléfono de gama alta de la compañía China heredará muchas de las tecnologías presentes en el P20 Pro. Entre ellas se incluye la cámara tiple, pantalla con tecnología OLED y la característica pestaña (notch) donde se aloja la cámara selfie, en la región superior de la pantalla.

Sin embargo, el nuevo producto también estrenará nuevos componentes. El principal agregado para destacar es el procesador Kirin 980 que mejora sustancialmente el rendimiento del equipo, las capacidades en el campo de la inteligencia artificial y la eficiencia energética del producto.

En la presentación que realizó ayer durante la primera jornada de IFA 2018, el CEO de Huawei Richard Yu remarcó que este chip es un 75% más veloz y un 58% más eficiente energéticamente que su predecesor Kirin 970 de los celulares P20 y Mate 10, entre otros.

Además puede albergar 6.900 millones de transistores en un tamaño de matriz de un centímetro cuadrado, una capacidad 1,6 veces mayor que la generación anterior. “Es el primer chipset comercial del mundo fabricado con un proceso de 7 nanómetros”, recalcó Yu.

Su arquitectura está conformada por una serie de núcleos dispuestos para realizar tareas puntuales. Cuenta con cuatro Cortex-A55, que funcionan a 1.8 Ghz para tareas de bajo nivel, y cuatro Cortex-A76 de ARM de 2.6 GHz para tareas de medio y alto nivel, respectivamente. Estos últimos solo se activan cuando el chipset se enfrenta a tareas realmente exigentes, como un videojuego, por ejemplo.

Otra de las novedades del nuevo modelo sería la batería de 4.200 mAh de capacidad, y la integración de un sistema de carga inalámbrica, una característica que estaba ausente en los últimos modelos de alta gama de Huawei.

El precio del producto hasta el momento sigue siendo una incógnita, aunque las prestaciones esperadas y la situación actual del mercado podrían elevar su valor por encima de los 1000 dólares.

Fuente: Clarin

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *