jueves, abril 18, 2024
Golazo HDInternacionales

Ibrahimovic trató a Francia de “país de mierda” y quedó en la mira

Las palabras explosivas de Zlatan Ibrahimovic no tardaron en detonar la reacción del público francés. Y también de la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del país, al cual el sueco calificó “de mierda”.

“En 15 años nunca he visto un árbitro como este. En este país de mierda. Este país no merece al PSG. Somos demasiado buenos para este país”, declaró en la noche del domingo Ibrahimovic ante la televisión tras la derrota de su equipo por 3-2 en Burdeos, un resultado que impidió a los parisinos saltar a la punta del torneo. Por estos dichos, Zlatan deberá declarar el jueves ante la Comisión de Disciplina.

Ibrahimovic cuenta con un antecedente reciente de conductas que lo llevaron a declarar: en febrero, la entidad lo sancionó con dos partidos de suspensión por una pelea con un jugador de Saint Etienne.

Esta vez, sus palabras desencadenaron una cantidad de críticas. En primer lugar del sindicato de árbitros, quienes en un comunicado destacaron la gravedad de las palabras de Ibrahimovic, las cuales consideran contribuyen a la violencia en el fútbol.

En el plano político, la presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, señaló: “Los que consideran que Francia es un país de mierda que se marchen”. “Es inaceptable, un capricho de estrella del fútbol. Que juegue al fútbol y que se calle”, clamó, enojado, el exdiputado socialista Jérôme Guedj. Menos radical se mostró el conservador Bruno Le Maire, que apostó por “no entrar en una polémica inútil” porque “aunque es inaceptable, el jugador se ha disculpado”.

Precisamente, en un comunicado, Ibrahimovic aclaró que sus críticas fueron netamente futbolísticas y que no se refería al país en sí. Por ello, pidió perdón “si hay personas que se han sentido ofendidas”.

De todas maneras, el pedido de disculpas no conformó a todos. Por ejemplo, el ministro de Deportes, Patrick Kanner, que en un primer momento pareció aceptarlas, señaló posteriormente que no son suficientes. “Ha cometido una falta y no ha pedido perdón a los árbitros, que deben estar preservados, de lo contrario se abre la puerta a toda deriva”, indicó Kanner.

Fuente: EFE

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *