jueves, mayo 30, 2024
Locales

Importante inversión del gobierno nacional en escuelas de Bahía Blanca

Este mes se concretó la entrega de 80 aulas completas de mobiliario acompañados de pizarrones y escritorios en instituciones educativas de Bahía Blanca.

Esta entrega constituye un hecho histórico dado que es la primera vez que llega al distrito esta cantidad de mobiliario de manera conjunta y se suma a la noticia conocida ayer respecto de la implementación del boleto universitario gratuito.

Julieta Conti, jefa distrital de Educación: “Estamos convencidos de que el entorno también educa desde el ejemplo y contribuye a mejorar la calidad educativa. Seguimos trabajando para alcanzar el objetivo planteado por las autoridades educativas provinciales y nacionales de una educación de calidad y aprendizajes significativos en nuestras y nuestros estudiantes”.

Claudio Martini, jefe regional de Educación: “Es una muy buena noticia ya que no tenemos registro de una entrega tan grande de mobiliario en Bahía Blanca”.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca: “Esta es una respuesta a un pedido relevado por la Jefatura Distrital de Educación. La escuela es el mejor lugar donde pueden estar nuestros chicos y entender que la infraestructura también educa implica trabajar por la construcción de los espacios de calidad que las y los estudiantes merecen para aprender”.

Además, Susbielles agradeció a Luis Calderaro, director nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación: “Agradezco especialmente a Luis por acompañar y empujar las gestiones en el Ministerio y trasladar el requerimiento que me hizo la comunidad educativa bahiense. También al ministro de Educación, Jaime Perczyk, por contemplar las necesidades locales y hacer posible una respuesta favorable, esto es prueba de su gran compromiso con la Educación y una muestra más de su gestión frente al Ministerio”.

Asimismo, Susbielles celebró el anuncio del gobernador Axel Kicillof sobre la llegada del boleto universitario gratuito en Bahía Blanca: “Este es un nuevo compromiso del gobernador con Bahía Blanca. Es una reivindicación histórica para las y los estudiantes de la ciudad y la región”.

Comentarios

Comentarios

comentarios