miércoles, mayo 1, 2024
Tecnologia

Instagram Reels: la nueva forma de producir contenidos que busca desplazar a TikTok

No es secreto que una de las redes sociales más exitosas es Instagram. Con su más de mil millones de usuarios en todo el mundo, la aplicación no tiene mucho que envidiarle a su competencia. Sin embargo, una compañía que viene amenazando su hegemonía es TikTok, que desde 2016 ya logró conseguir 800 millones de suscriptores y aumenta esa cantidad cada vez más.

La actualización de sus herramientas y la incorporación de nuevas es vital si se quiere seguir vigente ante competidores cada vez más aguerridos. Es por eso que Facebook lanzó la nueva función de Instagram: Reels. Con un amplio catálogo musical, letras y una herramienta para seleccionar fragmentos, ahora se podrá editar con filtros y un temporizador. Además se podrá acelerar o ralentizar el contenido.

Pero lo que lo hace más similar a TikTok es la capacidad de utilizar audios producidos por otras personas. No necesariamente tienen que ser de la biblioteca musical o ser un sonido original propio. También se puede ajustar las tomas para que queden alineadas y los usuarios podrán ver las producciones según sus canciones, efectos o hashtags.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios