Intendenta de Presidente Perón dijo que “fueron meses difíciles” durante la toma de los terrenos

La intendenta del partido bonaerense de Presidente Perón, Blanca Cantero, dijo hoy que “fueron meses difíciles” los que atravesó durante la toma de un predio en Guernica, que fue desalojado ayer por orden judicial, y destacó que “se hizo todo el esfuerzo posible para no llegar a un desalojo”.

“Fueron meses difíciles. Me parece que se cumplió con el cometido que tenemos que tener siempre por delante: actuó la justicia y se hicieron todos los esfuerzos posibles para no llegar a un desalojo”, aseveró la jefa comunal.

En declaraciones a radio La Red, Cantero dijo que “había grupos sociales y políticos que no les interesaba en absoluto el bienestar de la gente” así como “partidos de izquierda que no podían entender que no se les podía dar tierra por tierra”.

“Tanto la Provincia como los municipios trabajaron intensamente”, remarcó Cantero y confirmó que en el día de hoy se producirá la entrega del predio “a sus legítimos propietarios”.

Ayer, la Policía desalojó, en cumplimiento de una orden judicial, el predio ubicado en la localidad bonaerense de Guernica ocupado por familias que no habían aceptado el acuerdo para retirarse pacíficamente del lugar, en el marco de un operativo en el que fueron aprehendidas unas 35 personas, que a la noche fueron liberadas y hoy serán indagadas.

El procedimiento, que comenzó cerca de las 6 y fue encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se trasladó luego a los alrededores del lugar, donde se produjeron algunos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp