miércoles, febrero 21, 2024
EconomiaLocales

IPC del 2,41 % en Febrero: “Se han desacelerado ciertos productos”

Así lo explicó Juan Larrosa docente de la UNS, uno de los responsables del índice de IPC, quien brindó su análisis de los aumentos que viene sufriendo el ciudadano de Bahía Blanca. “Respecto a Diciembre, la mayoría de los productos han sufrido una desaceleración respecto a los precios”, aclaró el docente. 

“En diciembre había subido más todo, respecto a Enero y Febrero que se han desacelerado ciertos productos. Este mes fue de 2,41 %, pero en Diciembre había sido una verdadera locura, porque subió todo desmedidamente”, deslizó Larrosa.

Variaciones semanales: “En cuestión semanal medimos que las dos primeras semanas de Noviembre aumentó todo más y luego en Diciembre fue en las últimas dos semanas, con lo cual no hay una relación directa”.

¿Cómo vino Febrero?: “Febrero ha venido tranquilo, pero en Marzo creemos que habrá muchas subas. Lo de Febrero lo aplicamos a frutas, verduras y carnes,y subieron los precios en diciembre , pero en frutas y verduras vienen bajando y la carnes se mantiene casi igual. La tranquilidad de Febrero está en estos productos”.

¿Uno se tiene que preocupar?: “No se si es para preocuparse, son ajustes que se hacen, en Diciembre había una incertidumbre y se dio lo que se dio y desde ahí quedaron los precios en ese lugar, ahora los precios se tornaran a acomodarse”.

Útiles: “Los útiles escolares por ahora no se han disparado y no verificamos grandes aumentos”, cerró el docente Larrosa por De la Bahía.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp