domingo, junio 16, 2024
EconomiaEconomia

Jubilaciones y pensiones: oficializaron la entrega del bono

El gobierno oficializó el bono de $70.000 para jubilados y pensionados que será abonado durante junio, como medida para reforzar la capacidad adquisitiva de los beneficiarios del sistema previsional.

Aquellos titulares que perciban el monto mínimo accederán al monto total, mientras que el resto recibirán la suma necesaria para alcanzar el tope fijado en $276.931,10.

Con la aprobación del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la publicación del Decreto 440/2024 en el Boletín Oficial habilitó el pago de la ayuda económica previsional, la cual sería la última previo a que entre en vigencia en julio la nueva fórmula de movilidad que se ajusta según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Las personas que podrán acceder a la compensación económica serán aquellas que se encuentren inscriptas como titulares de prestaciones otorgadas por la ANSES, de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más, pensiones no contributivas y pensiones graciables que son abonadas por la ANSES.

De esta manera, el Gobierno estableció que los beneficiarios que cobren un monto menor o igual a $206.931,10 recibirán la suma total de $70.000, mientras que el bono será menor para aquellos que perciban un pago mensual superior a la mínima.

De esta manera, se fijó un tope de $276.931,10 que permitirá calcular cuál sería la cifra correspondiente en cada caso. Por ejemplo, si un jubilado percibe un total neto de $250.000 mensuales, el próximo mes recibirá $26.931,10 en compensación.

Comentarios

Comentarios

comentarios