La Anses habilita el cambio de titularidad de la Asignación Universal por Hijo

A partir de ahora las personas con hijas e hijos a cargo que no podían pedir la titularidad de las asignaciones porque el otro progenitor posee un Crédito Anses podrán solicitarla y empezar a recibirla todos los meses.

Esta medida fue establecida a partir del diálogo permanente entre el organismo y las mamás de la Asignación Universal por Hijo que transmitían la imposibilidad de hacerle llegar ese dinero a sus hijas e hijos cuando lo cobraba el otro progenitor.

Cabe aclarar que, en su gran mayoría, se trata de mamás que se hacen cargo de hijas e hijos y cuyos padres cobran la asignación, pero no les transfieren el dinero correspondiente.

Cuándo hacer este trámite

Este trámite puede realizarse cuando:

  • Las y los progenitores se encuentran separados y quien cobra la asignación familiar no vive con las o los hijos.
  • La madre o el padre desconoce dónde está el otro progenitor y no cuenta con embargo o sentencia judicial previa.

La persona a cargo de las hijas o hijos asume el compromiso de la devolución pendiente del Crédito Anses para acceder al cobro de las asignaciones. Las cuotas se debitarán de forma automática todos los meses hasta completarse el pago.

Cómo realizar este trámite

Este trámite puede realizarse con DNI de manera presencial en una oficina de Anses con turno previo. Para más información, las y los interesados pueden ingresar aquí.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp