lunes, marzo 4, 2024
Golazo HD

Vóley femenino: Las Panteras ya tienen rivales para el Mundial de Polonia y Países Bajos

El seleccionado argentino femenino de vóleibol compartirá grupo con Brasil, China, Japón, Colombia y República Checa en el Campeonato del Mundo Femenino 2022 que se realizará en Polonia y los Países Bajos entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre.

Según el sorteo que se hizo es jueves en Suiza, sede de la Federación Internacional (FIVB), Las Panteras serán parte de la Zona D que se disputará en la ciudad de Arnhem, Países Bajos.

En el Mundial Femenino participarán 24 equipos, que en la primera ronda estarán divididos en cuatro zonas de seis con sedes de Arnhem, Gdansk y Lodz.

El seleccionado dirigido por Hernán Ferraro, que fue olímpico en Tokio 2020, se medirá ante dos conocidos equipos de Sudamérica como Brasil (cabeza de serie) y Colombia, a dos fuertes rivales asiáticos (China y Japón) y al representante europeo en el grupo: República Checa.

La primera fase enfrentará a todos contra todos y clasificará a los cuatro mejores de cada grupo a la segunda etapa a disputarse en Rotterdam y Lodz. Los equipos se reagruparán en dos zonas de 8 en las que se evitará que se repitan partidos de la primera fase. Cada equipo jugará cuatro partidos y los mejores 4 de cada zona avanzarán a cuartos de final. A partir de allí, se jugará a eliminación simple rumbo a las finales.

Fuente: Página 12.

Comentarios

Comentarios

comentarios