sábado, abril 27, 2024
Tecnologia

La historia de Ryan: tiene sólo 8 años, es estrella de YouTube y ganó 22 millones de dólares haciendo críticas de juguetes

 

 

Se denomina “youtubers” a todos los usuarios que se convirtieron en celebridades gracias a los videos que publican en YouTube. Pero todos se sorprendieron cuando la revista Forbes dio a conocer la lista anual de las estrellas que más dinero ganan a través de la plataforma.

Ryan, un nene de 8 años que presenta los videos en su canal llamado “Ryan ToysReview” paso del octavo al primer puesto y se convirtió en el usuario con mayores ingresos en YouTube a nivel mundial.

Ryan ToysReview es gestionado por su familia de Estados Unidos, y generó en torno a 22 millones de dólares en ingresos brutos desde el 1 de junio de 2017 a la misma fecha en 2018, según Forbes, frente a los 11 millones de dólares que ganó en la temporada pasada.

La cuenta comenzó a funcionar después de que Ryan, que entonces era un fan de los vídeos que reseñan juguetes de sólo 4 años, le preguntó a sus padres si él también podía publicar sus propias reseñas de juguetes en YouTube.

El canal comenzó lentamente hasta que un vídeo publicado en julio de 2015 se hizo viral. En él, el nene aparece abriendo y analizando una caja con más de 100 juguetes de la franquicia de Pixar Cars y ya tiene cerca de 935 millones de visualizaciones.

El canal ahora suele hacer análisis de juguetes que salen al mercado o productos de comida infantil. En ellos, Ryan ofrece sus comentarios, con la asistencia de sus padres detrás de las cámaras.

“Soy entretenido y divertido”, dijo Ryan recientemente en una entrevista en NBC, explicando la popularidad que lo llevó a convertirse en un mini-millonario. El canal ya tiene 17 millones de suscriptores y un total de 26.000 millones de visualizaciones, según Forbes.

A principios de año, el pequeño youtuber llegó a un acuerdo con Walmart para vender en exclusiva una línea de juguetes llamada Ryan’s World en más de 2.500 tiendas en Estados Unidos y en la web de la tienda, según Reuters. En consecuencia, Ryan’s World es el primer producto vendido después de que Pocket.Watch, compañía de medios infantiles, negociase acuerdos similares con varias estrellas de los vídeos online.

(Clarin)

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *