La Presidente no irá al acto por el 9 de Julio por su salud

La Unidad Médica Presidencial informó que Cristina Kirchner “continúa cursando el cuadro evolutivo de la faringolaringitis aguda severa que la afecta”. Por consejo de sus doctores, permanecerá en Olivos.

CFK continúa afectada por la faringolaringitis aguda que padece desde la semana pasada. Por prevención, sus médicos resolvieron que no asista al acto por el aniversario del Día de la Independencia que se realizará este miércoles 9 de Julio en Tucumán.

“Por prevención, se indica realizar sus tareas habituales en la residencia presidencial de Olivos hasta el miércoles 9 de julio inclusive, cuando se cumplirá una semana del inicio del cuadro clínico y la aplicación del tratamiento correspondiente”, informaron Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, doctores a cargo de la Unidad Médica Presidencial.

Debido a que la mandataria “continúa cursando el cuadro evolutivo de la faringolaringitis aguda severa que la afecta” no podrá participar de los festejos, detallaron a través de un comunicado.

Para el acto se espera la presencia los presidentes de Uruguay, José “Pepe” Mujica; de Ecuador,Rafael Correa; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales. Los mandatarios planeaban reunirse con su par argentina en una muestra de unidad en momentos en que el país se enfrenta a los holdouts beneficiados por el juez Thomas Griesa.

El protocolo indica que el vicepresidente Amado Boudou debería ocupar su lugar en los festejos. Pero en las últimas semanas, el gobierno nacional trató de reducir al mínimo sus apariciones públicas, luego de que fuera procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en el caso Ciccone.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp