La razón por la que Australia ha decidido sacrificar a millones de gatos salvajes

 

Para el año 2020, en Australia esperan matar a dos millones de gatos salvajes, de los seis millones que hay actualmente. Pero, ¿qué daño están haciendo para que quieran acabar con ellos?

Lamentablemente sí hay una poderosa razón que está obligando al gobierno a tomar esta drástica decisión: los felinos se comportan como verdaderos asesinos. Son culpables de la extinción de más de 20 especies de mamíferos, convirtiéndose así en la mayor amenaza para las especies nativas de Australia, de acuerdo con datos de CNN.

El número de gatos salvajes ha crecido tanto que se estima que pueden cubrir 99.8% del país.

Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente y Energía de Australia asegura que este número tan impactante de gatos salvajes amenazan la supervivencia de más de 100 especies nativas en Australia, sobre todo aquellas que están en peligro de extinción como el bilby, bandicoot, bettong y numbat.

La forma en que Australia ha planeado para reducir el número de gatos salvajes es la colocación de cebos en todos los hábitat donde se encuentra esta especie, como bosques, praderas, humedales y zonas áridas.

Pero no es cualquier cebo, de acuerdo con un reportaje del New York Times e informes del mismo Departamento de Medio Ambiente y Energía de Australia.

El llamado Eradicat está elaborado con carne de canguro, grasa de pollo y una mezcla de hierbas y especias, junto con un veneno, llamado 1080, derivado de las plantas de gastrolobium y altamente letal para los animales, como los gatos, pero inofensivo para las especies nativas que han desarrollado resistencia a la toxina.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp