“La reforma provisional es un cambio muy importante”

 

El senador provincial por Cambiemos, Andrés de Leo, habló de la reforma provisional, y dijo que es “un cambio importante y muy acertado que se optimice el cociente de la inflación y no la tasa de recaudación.”

“Primero porque en todos los sistemas provisionales del mundo, la forma de mantener el índice de las jubilaciones es el índice inflacionario, y en Argentina eso no se usaba porque el INDEC fue destruido y no podían decir cuanta inflación realmente”, narró.

“Esto hizo que en 2016 el índice de recaudación sea inferior a la inflación y perjudique a los jubilados. Por otro lado es acertado y favorecedor para los jubilados porque se va a aumentar 4 veces al año el haber jubilatorio, en 3 trimestres anuales”, agregó.

Por último, al ser consultado por la posible pérdida de ingreso que tendrían los jubilados, aclaró que “el poder adquisitivo de los jubilados se perdió cuando se uso el parámetro anterior y se perdió el poder adquisitivo. Lo que los defensores de los jubilados no dicen es que en junio habrá otro ajuste, que serán trimestrales, y van a superar la inflación en 2018. Si esto no se modificaba, los jubilados iban a perder más de lo que van a perder, si pierden. Si en marzo se aplica la reforma, eso ocurra, pero si esa recomposición no ocurriría. Y por otro lado hay que decir que este gobierno impuso la reforma jubilatoria que le devolvió la dignidad a la tercera edad, con este 82% móvil”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp