La Selección Argentina y un demoledor historial como local ante Venezuela en las Eliminatorias

La Selección Argentina se enfrentará este viernes desde las 20:30 en La Bombonera frente a Venezuela por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 en un encuentro que se destaca por la cantidad de bajas que tendrán los dirigidos por Lionel Scaloni contra un rival que posee un demoledor historial como visitante de la Albiceleste.

La Argentina recibió por Eliminatorias en siete ocasiones a la Vinotinto con un saldo de seis victorias y el único empate que cosecharon los visitantes fue en el último cruce entre ambos en el Estadio Monumental gracias a un empate 1-1. En esa ocasión, el equipo entrenado por Jorge Sampaoli caía por el gol de Jhon Murillo y Rolf Feltscher en contra marcó cifras definitivas en Núñez.

Además, estas marcas se profundizan en la cantidad de goles que metieron uno y otro. En los siete encuentros que se encontraron con la Selección Argentina como local, la Albiceleste convirtió 21 goles y concedió únicamente tres tantos. Tras sufrir 10 goles en contra en los primeros tres partidos que jugaron por Eliminatorias, Venezuela anotó por duplicado, pero no alcanzó porque cayó por 3-2 por la clasificación al Mundial de 2006. El tanto restante fue en el resultado antes mencionado.

  • Eliminatorias 1986: Selección Argentina 3-0 Venezuela
  • Eliminatorias 1998: Selección Argentina 2-0 Venezuela
  • Eliminatorias 2002: Selección Argentina 5-0 Venezuela
  • Eliminatorias 2006: Selección Argentina 3-2 Venezuela
  • Eliminatorias 2010: Selección Argentina 4-0 Venezuela
  • Eliminatorias 2014: Selección Argentina 3-0 Venezuela
  • Eliminatorias 2018: Selección Argentina 1-1 Venezuela
Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp