lunes, mayo 20, 2024
Golazo HD

Lammens: “Nos llena de satisfacción que vuelva el MotoGP a Santiago del Estero”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, expresó su satisfacción por el regreso del MotoGP a la Argentina después de tres años de espera con motivo de la pandemia de coronavirus, en vísperas del Gran Premio que se disputará el próximo fin de semana en el circuito internacional de Termas de Río Hondo.

Santiago del Estero volverá a albergar a la competencia, en un autódromo que inclusive sufrió un incendio que devoró en febrero del año pasado todo el edificio de boxes y oficinas y que debió ser reconstruido para recibir en 2022 a la categoría, en la tercera fecha del actual campeonato.

“Pocas provincias reflejan la sinergia entre turismo y deporte como lo hace Santiago del Estero. Por eso, nos llena de satisfacción que vuelva a recibir al MotoGP, un evento de prestigio internacional que además va a tener un papel importante en la reactivación económica de la región”, destacó Lammens.

“Quiero felicitar al gobernador (Gerardo Zamora) por poner al turismo y al deporte como políticas de Estado. Desde el Gobierno nacional reafirmamos el compromiso de acompañar esta apuesta, que genera trabajo y desarrollo local”, agregó el funcionario.

Tras dos cancelaciones debido a la pandemia de Covid-19, en 2020 y en 2021, el MotoGP regresa al país para correr nuevamente en Termas de Río Hondo, donde los organizadores de la competencia prometen a los fanáticos un show garantizado el próximo fin de semana tanto dentro como fuera de la pista, en la FanZone.

El próximo sábado por la tarde, al término de las pruebas de clasificación en el autódromo, se realizará la fiesta oficial, con entrada libre y gratuita. La estrella internacional de la música electrónica Guy Gerber será la figura excluyente en la celebración.

“El MotoGP es un evento que nos permite integrarnos en el mundo, mostrarnos con nuestras fortalezas y ser referencia en el deporte de elite mundial”, dijo Orlando Terranova, CEO de Grupo OSD, la empresa responsable de la organización local de la competencia en Termas.

“Celebramos todo eso y redoblamos el esfuerzo para que cada nueva edición sea aún mejor y con una mayor experiencia para el público que nos acompaña”, agregó el empresario mendocino y piloto del Rally Dakar.

La fiesta oficial del próximo sábado, con la que se celebrará el regreso de la categoría a la Argentina, comenzará a las 16:30 y se extenderá hasta las 20. El ingreso será exclusivamente por puerta 8 del autódromo. (NA).

Comentarios

Comentarios

comentarios