Las bolsas suben en el mundo en medio del final incierto de las elecciones en los EEUU

El candidato demócrata Joe Biden pidió “mantener la fe” y el presidente republicano Donald Trump aseguró que “hubo fraude”. A pesar de ese contexto adverso, que marcaba un final abierto en las elecciones norteamericanas, las bolsas en los Estados Unidos y en Europa operaban al alza, mientras que las acciones argentinas aprovechaban para acumular otra rueda con subas.

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street subían. Los mayores registros eran para Mercadolibre (+4,9%), Globant SA (+4,3%) y ADR Central Puerto (+3,2%). Las compañías nacionales tienen buen rendimiento esta semana, con picos de hasta 15% el lunes y de hasta 9% el martes. Mercadolibre había anunciado ayer, tras el cierre de la rueda, la incorporación de una flota de aviones propios para desarrollar su actividad en Brasil.

El Merval, en cambio, si bien abrió con un 0,5% al alza, hacia el mediodía bajaba 0,9% hasta los 47.538 puntos básicos, con la mitad del panel principal de las acciones en verde y la otra mitad en rojo, desde Ternium Argentina (-3,5%) hasta Pampa Energía (+1,7%).

Mientras, el riesgo país cortaba su racha a la baja, aumentaba 11 unidades y se ubicaba en los 1446 puntos básicos. Así desde el 16 de septiembre, cuando comenzó el “supercepo”, que complicó a las empresas endeudadas en dólares, acumula un aumento del 22%.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp