Las Leonas golearon a Canadá y clasificaron al Mundial

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se clasificó hoy al Mundial de España-Países Bajos de julio próximo al golear a Canadá por 3 a 0, en una de las semifinales de la Copa Panamericana, que se disputa en Santiago de Chile.

Los goles del equipo dirigido por dirigido por Fernando Ferrara, quien reemplazó a Carlos Retegui -triple medallista olímpico como DT- fueron logrados por Agustina Gorzelany y Jimena Cedrés (2).

“Estoy conforme por el resultado, la clasificación al Mundial, por terminar en cero y por jugar el partido con control y dominio absoluto”, expresó minutos después de la clasificación Ferrara a Télam desde Chile.

“Canadá planteó el partido en defenderse en un noventa por ciento. Creo que si hubiésemos estado más finos en los córners y en las situaciones de área el resultado podría ser más amplio”, puntualizó.

Al respecto, agregó: “queda en evidencia que tenemos que seguir mejorando en la fase de córners y un poquito más en la fase de definición”.

Las Leonas jugarán la final el sábado próximo con el ganador de la semifinal que disputarán más tarde Estados Unidos y Chile. En el plantel, una vez más están presentes la bahiense Valentina Costa Biondi y la montehermoseña Bárbara Dichiara.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp