Llegan los videojuegos de terror más esperados

 

 

Con una alta dosis cinematográfica, los videojuegos de terror y supervivencia, permiten experimentar el miedo en un entorno controlado. Para el gamer más temerario, funcionan como una prueba de valor, en donde el protagonista de la historia, entre otros desafíos, debe animarse a traspasar pasillos sombríos o inspeccionar casas abandonadas.

Muchos de estos juegos parten de una premisa fatídica en donde el planeta, sea por una plaga zombie, presencias siniestras o una extinción masiva de la vida, debe afrontar un cambio radical de las condiciones ambientales. Mientras en algunos títulos la clave es matar a todo lo que se mueva, en otros hay que ingeniarse para sobrevivir o escapar con pocos recursos y mucho sigilo.

Metro: Exodus

Este shooter en primera persona – basado en la saga del ruso Dmitri Glujovski- vuelve a apostar por una ambientación enrarecida, mezcla de espacios claustrofóbicos con combates a plena luz del día. Este nuevo capítulo retoma el final de Last Light, donde Artyom, junto a su mujer Anna y varios Rangers de la Orden abandonan el metro de Moscú a bordo de una locomotora. Y aunque se trata de una trama lineal, el tamaño de los escenarios da la sensación de estar en un mundo abierto. Sale en febrero de 2019.

 

 

Fallout 76

Ambientado en el estado norteamericano de Virginia, el juego está orientado al multiplayer, aunque tiene campaña en solitario. La historia aborda la leyenda del Refugio 76, del que ya se había escuchado hablar en ediciones anteriores, pero nunca figuraba en el mapa. Funciona como una precuela de los anteriores, ya que se trata de la primera generación de colonos que abandonan sus refugios para salir a la superficie tras el desastre nuclear. Hay varias criaturas nuevas, como el Scorchbeast una especie de gárgola que se inspira en el folklore de West Virginia. Sale el próximo mes.

 

 

The Last of Us 2

El realismo sigue siendo una de las señas de identidad de este juego, que destaca por una narrativa cuidadosamente integrada en la experiencia de juego. Con fecha para 2019 y música de Gustavo Santaolalla, este título de PS4 con elementos de supervivencia, está encuadrado en un mundo postapocalíptico donde habitan unos seres que infectan mediante sus esporas bacterianas. Mientras que Ellie, la protagonista ha madurado, el entorno se volvió más hostil, lo que aumenta los niveles de violencia.

 

 

Call of Cthulhu

Este RPG narrativo con tintes de terror psicológico se basa en el mundo creado por H.P. Lovecraft. Desde una perspectiva en primera persona, habrá que encarnar a Edward Pierce, un detective que carga con un turbio pasado, es enviado a Darkwater Island a investigar la muerte de la familia Hawkins bajo extrañas circunstancias. Ambientado en los años 20, el relato amenaza con hacer perder la cordura de Pierce, quien sufre constantes visiones que le impiden distinguir el ensueño de la realidad. A la venta en octubre.

 

 

Days Gone

Con una combinación de motos, escenarios al aire libre y hordas de zombies, se postula como uno de los grandes lanzamientos de PS4. El relato transcurre en las montañas de Oregón, en EE.UU., y tendrá una gran carga argumental, con numerosas secuencias cinemáticas. Todo comienza con una epidemia que extermina a gran parte de la humanidad y la transforma en un ejército de muertos vivientes. El protagonista es Deacon St. John, un cazarrecompensas que lo perdió todo y ahora deberá utilizar el ingenio para sobrevivir. Sale a principio de 2019.

 

 

Darksiders III

Aventura que busca un equilibrio entre combates, rompecabezas, exploraciones y plataformas. Inspirado en el trabajo del dibujante de cómic Joe Madureira, todo sucede en un inframundo abierto y cambiante, repleto de secretos. Furia, la protagonista, busca acabar con los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y sus siervos. A fines de noviembre.

 

 

Resident Evil 2 Remake

El original, lanzado en 1998 para la primera PlayStation, es considerado una de las mejores aventuras de terror. La nueva adaptación –durante la E3 2018 fue elegido el mejor juego según los Game Critic Awards- se subirá al motor gráfico del Resident Evil 7. Sus desarrolladores anticipan que, además de ofrecer mejoras técnicas y ampliar la historia, el título estrenará un espectacular apartado audiovisual. El argumento no sufrirá modificaciones y Leon S. Kennedy y Claire Redfield buscarán sobrevivir a la tenebrosa comisaria de Raccoon City. En enero de 2019.

 

 

World War Z

Mezcla de acción y supervivencia en tercera persona, el título es la adaptación de la novela de Max Brooks. Para frenar el apocalípsis zombies que está destruyendo la civilización, se pueden formar equipos de hasta cuatro jugadores para coordinar tácticas y movimientos. Moscú, Nueva York o Jerusalén serán algunas de las localidades en donde unos mil muertos correrán a toda velocidad por la pantalla. Para 2019.

 

 

Mutant Year Zero: Road to Eden

Se trata de una aventura táctica, con el motor gráfico Unreal Engine 4, que combina los combates de estrategia por turnos con elementos de exploración y sigilo. El argumento se desarrolla en un futuro postapocalíptico en donde el hombre fue erradicado del planeta y a causa de la radiación, la civilización fue reemplazada por mutantes. Un grupo de criaturas con cuerpo humano y cabeza de animal buscarán respuestas para llegar al Edén. Aparece en diciembre.

 

 

Scorn

Financiado colectivamente, este título de terror psicológico en primera persona, del estudio serbio Ebb Software, está inspirado en las visiones biomecánicas de H.R. Giger, hacedor de la estética de Alien. Para sobrevivir en un mundo de pasillos orgánico, túneles de sedimentos y rocas de hueso, habrá que resolver diferentes acertijos. Con fecha para 2019.

 

 

 

Fuente: Clarin

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp