Lo acusan de violar y embarazar cuatro veces a su hijastra

Al declarar ante el tribunal, negó haber violado a la joven –hoy de 32 años–, puntualizó que las relaciones sexuales fueron consentidas y que él reconoció a los niños legalmente.

Un tribunal santiagueño comenzó a juzgar a un jornalero a quien su hijastra denunció que la violó varias veces, por lo que tuvo cuatro hijos en los últimos 16 años que él mismo anotó como propios. El caso provocó conmoción en esta provincia, pero hay algunos detalles que aún no están claros para los investigadores, según dijeron fuentes judiciales.

El acusado, al declarar ante el tribunal, negó haber violado a la joven –hoy de 32 años–, puntualizó que las relaciones sexuales fueron consentidas y que él reconoció a los niños legalmente.

Los problemas, siempre según el testimonio del acusado, empezaron cuando la denunciante quiso “manejar el dinero de las asignaciones familiares” que percibían por los niños.

Ayer, al hablar ante el tribunal, la denunciante ratificó que el hombre la violaba y la tenía amenazada. Expresó que esta situación recién terminó a fines de 2008, cuando dejó la casa en la que vivía en el pueblo de Robles, junto a su padrastro y su madre, para ir a trabajar en la capital como empleada doméstica. Luego le contó todo a su patrona, quien la alentó a hacer la denuncia.

El padrastro está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador”, mientras que a su pareja la juzgan por “encubrimiento”.

La madre de la mujer que denunció las violaciones también declaró en la apertura del juicio, con un testimonio contradictorio al que había expuesto ante el juez que investigó el caso, Marcelo Bernasconi.

En primera instancia, había admitido conocer la relación entre ambos, pero prefirió callar “por temor” a perder la ayuda económica que le proporcionaba su pareja. Además, enfatizó que padecía una enfermedad terminal y que necesitaba el dinero.

Sin embargo, el lunes su testimonio fue totalmente opuesto: señaló que desconocía la relación entre su hija y su pareja; que la joven se fue a vivir con su padre biológico a los 10 años a Buenos Aires y seis años después regresó embarazada, por lo que su pareja reconoció al niño como propio.

Fuente: Clarín.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp