Los disturbios en el clásico de la Libertadores fueron planificados

Así surge de las escuchas telefónicas obtenidas por la jueza de instrucción Wilma López en la que aparecen caracterizados barras de Boca planificando algunos de los hechos que luego motivaron la suspensión.

La magistrada tiene previsto indagar esta semana a varios imputados por los hechos registrados el 14 de mayo último, cuando varios jugadores riverplatenses resultaron con lesiones producto de un líquido tóxico arrojado desde una cabecera por hinchas de Boca.

Entre los imputados figura Adrián “Panadero” Napolitano, quien aparece registrado por las cámaras de seguridad del estadio como uno de los protagonistas de los disturbios.

Además de Napolitano fueron citados a indagatoria Marcos Elías Baydovn, Carlos Javier Martínez, Diego Hernán Grassi, Diego Alberto Camus, Gustavo Norberto Florentín, Diego Blas Biglia y Federico Blanco.

De las intervenciones telefónicas surge que parte de los desmanes fueron planificados, como el caso del dron que sobrevoló el campo de juego con “el fantasma de la B”, una burla al equipo millonario recordando su descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

En uno de los diálogos anexados al, y que habría tenido lugar un par de semanas antes de la disputa del clásico, dos hinchas caracterizados de Boca se refieren “al fantasma”, se preguntan “¿de qué material es?” y también si “¿no lo van a tirar abajo?” y hasta especulan sobre la posibilidad de la clausura de la cancha.

La utilización del dron es investigada por la fiscal en lo penal y contravencional Valeria Lancman.

gas1

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp