Mandolesi Burgos: "Con la termoeléctrica Bahía no tendrá problemas en verano"

Santiago Mandolesi Burgos, brindó su visión luego de la videoconferencia que tuvieron ayer con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de la Termoeléctrica Guillermo Brown. “Uno no dimensiona el plan estratégico de energía que se esta llevando adelante, esto afectará a mucha gente y generará muchos puestos de trabajo”, señaló.

“Es una primera parte de la termoeléctrica, quizás no se alcanza a dimensionar lo que se dio ayer, tuvieron que pasar 40 años para que en este plan energético nacional, se vuelva a inaugurar algo. Se dio todo muy rápido con una inversión muy grande de dinero”, informó Mandolesi Burgos.

Bahía, lugar estratégico: “Esta energía será beneficiada para la costa del verano y el polo industrial y de vaca muerta. Todo esto puede generar más trabajo debido a petróleos no convencionales, y Bahía por su cercanía viene a hacer un lugar estratégico”.

Distribución de energía: “El ministro planteaba que faltan muchas cosas, pero no había generación eléctrica, faltaba la red de medias y ahora hay un plan que se esta desarrollando y se trabaja con un plan mas cercano en la distribución”.

¿Soluciones para la energía en Bahía?: “La idea es que también Bahía no tenga mas problemas en los picos del verano que se dan. La capacidad electrónica de todo esto, sería de 4 veces superiores para nuestra ciudad. Esto también generará mas puestos de trabajo para toda la zona, ayer estuvo en presidente de Dow, Gastón Remi marcó que Bahía y el país puede tener un crecimiento exponencial”.

“Marcelo Feliú estuvo ayer, junto al ministro De Vido y esto es muy importante, ya que también la presidenta dimensionó este acto como algo histórico y es algo muy significativo”, concluyó Mandolesi Burgos.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp