domingo, julio 21, 2024
EconomiaEconomia

Martín Guzmán anticipó que la inflación de marzo será la más alta del año

El ministro de Economía, Martín Guzmán, admitió este miércoles que la inflación de marzo será “la más alta del año”. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) divulgará el índice inflacionario del mes pasado este jueves.

“En marzo la inflación va a ser la más alta del año, pero esperamos una reducción a partir del mes de abril. Hay circunstancias coyunturales que han estado afectando a los precios, incluyendo la inflación en alimentos, que es un problema en el mundo y en particular en esta pandemia”, afirmó el ministro en la reunión de gabinete económico. La participación del funcionario fue de manera virtual, ya que se encuentra en Roma en una gira europea.

Según las estadísticas oficiales, la inflación de enero fue de 4% y la de febrero 3,6%. El índice que se conocerá este jueves superaría los 4 puntos.

Según informó la jefatura de ministros, en la reunión Guzmán dijo que a las circunstancias coyunturales “se le suman comportamientos que deben corregirse” y afirmó que “los sindicatos han mostrado un accionar responsable y alineado con los objetivos de la política macroeconómica que busca una reducción de la inflación gradual y consistente, junto a una recuperación del poder adquisitivo y del salario”.

Y añadió. “Del lado de algunas empresas, seguimos viendo comportamientos que se basan en una expectativa de mayor inflación”.

Comentarios

Comentarios

comentarios