Martín Guzmán: “El FMI puede perder legitimidad si la Argentina se desestabiliza”

El ministro de Economía Martín Guzmán advirtió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) puede perder legitimidad “si empuja a la Argentina a una situación desestabilizante”.

Guzmán admitió que queda “un camino importante por recorrer” en las negociaciones por la reformulación del pago de la deuda por US$44.000 millones.

“Si el FMI empuja a la Argentina a una situación desestabilizante va también a tener una legitimidad menor en el futuro, cuando otros países requieran del multilateralismo para poder resolver junto a la comunidad internacional sus problemas”. alertó.

Por eso, el ministro planteó que “si queremos protegernos entre todos y proteger el funcionamiento del multilateralismo es importante acordar algo que sea creíble. Y creíble quiere decir implementable”.

El ministro de Economía sostuvo que “prácticamente hay acuerdo sobre hacia dónde hay que converger y cuál es el resultado fiscal primario”.

Sobre la principal diferencia con el organismo, mencionó que “la diferencia está en las velocidades y eso tiene que ver con que se están mirando objetivos diferentes”.

Guzmán dijo que “en 2021, con una economía creciendo al 10%, el déficit fiscal primario cayó 3,5 puntos del Producto Bruto Interno” y que “el déficit fiscal del año pasado fue de entre 2,9% y 3% del PBI, cifra que se va a conocer el 20 de enero”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp