Murió Francisco “Paco” Gento, uno de los mejores delanteros de la historia

El español Francisco Gento, uno de los mejores atacantes de todos los tiempos y compañero ofensivo de Alfredo Di Stéfano en el Real Madrid, falleció hoy a los 88 años con su récord vigente de ser el único futbolista que pudo ganar seis Copas de Europa (actualmente Liga de Campeones).

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, informó el club español.

“Paco” Gento es el único jugador de la historia del fútbol que ha podido ganar 6 Copas de Europa, durante las 18 temporadas en las que defendió la camiseta del “Merengue”, con el que además obtuvo 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas.

En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles, mientras que para la Selección española lo hizo 43 veces. “La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos”, lo despidió su club

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp