Microsoft busca empleados en Argentina: cuáles son los sueldos y los requisitos para postularse

No es una novedad que Microsoft busque empleados en Argentina, hace casi 30 años está en el país y emplea cerca de 10.000 personas. Sin embargo, la empresa publicó una búsqueda en Linkedin para 20 puestos de trabajo con sueldos importantes.

Los empleos para postularse son: consultor de éxito del cliente y consultoría, consultor y manager de adopción y cambio, administrador de desarrollo de socios. También, arquitectos nube, ingenieros de software, especialistas técnicos y científicos de datos. Además un gerente de programas y ejecutivo de cuentas. Todos los puestos exigen experiencia superior a un año en el área.

Según estimó el sitio Glassdoor, un ejecutivo de cuentas puede percibir un sueldo de $250.000. A su vez, un arquitecto de nube puede ganar aproximadamente $180.000. Los científicos de datos son quienes tienen los sueldos más altos: un junior gana $104.000 y un senior o semi senior, $200.000.

Según este sitio, los ingenieros de software pueden ganar $300.000 al mes. En todos los casos, los sueldos son superiores a los $100.000. La mayoría de los puestos buscan conocimientos en programación e idiomas.

Esta inversión en Argentina está acompañada de un ambicioso plan de capacitación a 1.000.000 de residentes del país. Desde diciembre, Microsoft trabaja con el Ministerio de Desarrollo Productivo en esta tarea a cinco años.

Según explicó Fernando López Iervarsi es un incentivo para sacar al país de la crisis y reactivar la economía desde las pymes. “Gran parte de la reactivación económica es volver a las pymes competitivas”, sostuvo. Y agregó: “Ya no hablamos de venta de software sino de suscripciones donde las firmas deciden lo que invierten en función de lo que necesitan. Queremos que puedan adaptar sus costos mensualmente”.

Comentarios

Comentarios

comentarios