Qué significa un error 503, la falla que aparece tras la caída masiva de Internet

Este martes, sitios web de importantes compañías y medios de comunicación de todo el mundo -e incluso del gobierno británico y de la Casa Blanca- dejaron de funcionar esta mañana por una caída en Fastly, una empresa norteamericana que actúa como una red de distribución de contenido y da soporte a aplicaciones y a páginas de internet.

Los sitios de redes sociales como Twitch y Reddit se encontraban entre los afectados, junto con los sitios de noticias como The Guardian y The New York Times. Cuando los usuarios intentaban ingresar a eso sitios aparecía un error 503 porque los navegadores no pudieron llegar al servidor de destino. La fuente del problema parece estar en Fastly, un proveedor de computación en la nube con sede en Estados Unidos.

Un error 503 es la forma en que una computadora dice que el destino en línea que desea visitar no está disponible en este momento. Todos los sitios web y servicios están alojados en computadoras llamadas servidores. Estos son los elementos a los que se conecta su navegador web cuando escribe una dirección.

Esto ocurre cuando esa conexión está bloqueada. Puede ser porque el servidor está inactivo por mantenimiento o porque hay un error no programado. También se puede deber simplemente a que se haya sobrecargado con demasiado tráfico.

En algunos casos, el error puede solucionarse por su parte actualizando la página o reiniciando la computadora. Pero, si se trata de un problema mayor, deberá esperar a que el servidor host se reafirme.

Comentarios

Comentarios

comentarios