Movilización al cumplirse un año de la desaparición de Gabriel García Gurrea

Familiares y allegados de Gabriel García Gurrea, que desapareció hace un año, realizaron hoy una movilización en reclamo que justicia y que se avance en la investigación, informaron los organizadores.

La movilización se llevó a cabo en General Cerri, de donde son oriundos los padres del hombre desaparecido.

En el marco de la investigación que comenzó a cargo del fiscal Rodolfo de Lucía, la Policía bonaerense junto con fuerzas de seguridad nacionales, como Gendarmería y la Policía Federal, llevaron a cabo distintos operativos de búsqueda en zonas aledañas de Bahía Blanca y hasta en un campo próximo a Tornquist, pero sin novedades.

Además, el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso una recompensa de entre 2 y 4 millones de pesos para quienes puedan aportar información fehaciente que contribuya a dar con el paradero del hombre.

Durante la investigación, los investigadores secuestraron dos camionetas y un vehículo de la expareja de Gurrea, de la hija de la mujer y de otro hombre; como así también los teléfonos celulares, tarjetas de memoria y distintos elementos vinculados al caso.

Es que desde un comienzo los allegados de Gurrea sospecharon de su círculo íntimo como su expareja y su vecino, aunque por el momento no surgieron pruebas suficientes como para realizar una imputación formal.

Luego de un pedido de la familia de Gurrea, la causa pasó a estar en manos del fiscal de Homicidios, Jorge Viego, quien se encuentra a cargo de la investigación.

Por su parte, la abogada de la familia de Gurrea, María Laura Bentivegna, señaló que “estamos lejos aún de tener indicios fuertes de qué puede haber pasado con Gabriel”.

“El 16 de mayo empezaban las pericias sobre los teléfonos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay varios que se encuentran secuestrados, entre ellos el de Gabriel y el de quien era su pareja”, sostuvo a la prensa local.

En ese contexto, la letrada dijo que “ahí vamos a poder saber si tenía problemas con alguien o si se comunicó antes de desaparecer”.

El hombre es de contextura delgada, 1,75 de altura aproximada, tez trigueña, cabellos cortos de color oscuro, posee tatuajes en el brazo derecho completo (del tipo manga), otro en la espalda y uno en el pecho con la inscripción “Papi te amo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp