“Muchas ausencias y pocas definiciones”: el balance del Frente de Todos sobre el discurso del intendente Gay

El bloque de concejales del Frente de Todos señaló este jueves que “las grandes ausencias y los llamativos silencios marcaron el discurso del intendente Héctor Gay” en la apertura del nuevo ciclo legislativo del Concejo Deliberante.

Los ediles de parte de la oposición remarcaron que “fue un discurso sin visión integral en el que no se anunció la presentación de expedientes significativos en el Concejo Deliberante para este 2022”.

“Gay pasó de golpearse el pecho sosteniendo que sería el jefe de seguridad de las y los bahienses a manosear el área cambiando constantemente su jerarquía dentro del organigrama. Ante la actual acefalía no escuchamos cuál será el diseño de la política de seguridad municipal”, mencionaron.

“Tampoco podemos dejar de preguntarnos a qué se debe que los atentados registrados y la violencia política en Bahía no hayan merecido dos renglones en el discurso del jefe comunal. La condena a la violencia nos debe encontrar a todos juntos en la defensa de nuestra democracia”, señalaron.

“Estamos en las vísperas de un próximo 8M en el que las mujeres saldrán nuevamente a las calles de todo el país y en Bahía continuamos sin saber cuál será la política en materia de género y diversidades del Municipio. Evidentemente no es parte de su agenda”.

Para los concejales del Frente de Todos, “con más de 100 mil bahienses en la pobreza parece que la política habitacional y la situación de las niñeces y de las y los adultos mayores tampoco se encuentran en el radar municipal” ya que “Héctor Gay no mencionó un solo programa clave en materia de política sociales”.

“La ciudad cuenta con una importante cantidad de clubes y el intendente hoy anunció 25 playones deportivos. Esa inversión debe hacerse apoyando a los clubes ya que ellos cuentan con la idoneidad suficiente para cuidar de esa infraestructura y contener a más chicos y chicas adentro”, remarcaron.

Al mismo tiempo, los ediles subrayaron que “en un grave error, el intendente reduce la política de movilidad únicamente a ciclovías / monopatines y la política ambiental a la colocación de composteras en espacios públicos”, por lo que consideraron que “Bahía requiere en ambas temáticas una planificación seria en articulación con la sociedad civil”.

“Muchas ausencias y pocas definiciones para una administración que lamentablemente desde el 2015 nos tiene acostumbrados a meramente gestionar programas y no diseñar políticas públicas que transformen la vida de todas y todos los bahienses”, agregaron.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp