martes, marzo 5, 2024
Economia

Multan a cadena de electrodomésticos por cancelar venta por internet

 

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una multa aplicada por la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor contra una cadena de electrodomésticos, por cancelar de manera unilateral una operación de venta online de dos aparatos de telefonía móvil.

La Sala I rechazó -de forma unánime– el recurso interpuesto por la empresa Garbarino, y confirmó la disposición del área de Defensa y Protección al Consumidor por la que se le impuso una multa de 50 mil pesos, por infracción a los artículos 4° y 8° de la Ley de Defensa del Consumidor.

Dicha multa respondió a la denuncia de un consumidor, quien compró dos teléfonos celulares por internet. La operación fue cancelada unilateralmente por la oferente, que además no reconoció el precio de los productos que habían sido ofertados en la plataforma web.

El denunciante manifestó que la empresa “… súbitamente cancel[ó] las compras (…) sin que esto sea solicitado por mí, sin argumentar ninguna razón aparente más que cambiar el precio de venta e incluso teniendo stock en las sucursales previo a la compra y posteriormente también”.

Luego de formulada la denuncia, la empresa adujo la existencia de un error en la publicación.

En su voto Balbín, quien actualmente es presidente de la Cámara, expresó que “aun si por hipótesis se admitiera que el error así configurado pudo justificar que la operación fuese ‘revertida’, ello de ningún modo releva al proveedor de brindar información adecuada al consumidor sobre las circunstancias que justificarían esa decisión. Máxime cuando el consumidor ya había manifestado su voluntad de adquirir los productos e incluso había suministrado los datos de su tarjeta de crédito y comunicado los términos en que realizaría el pago”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *