jueves, abril 18, 2024
Tendencias

Murió el perro más alto del mundo

Freddy, un perro danés, catalogado el más alto del mundo, murió en las últimas horas.

El cachorro no conseguía alimentarse bien de su madre por lo que tuvo que ser dado en adopción antes de tiempo.

Claire Stoneman, su dueña manifestó toda su tristeza tras la partida de su mejor amigo.

Según registró el libro Guinness de los Récords, apoyado sobre sus cuatro patas medía 1,3 metros, lo que le convertía en el perro más alto del mundo. “Era más alto que muchos jugadores de la NBA y pesaba más de 95 kilos”, según la propietaria.

En ese sentido, aseguró: “No era sólo el perro más alto, sino el perro con más amor y el corazón más grande. Su comida favorita era el pollo asado y las golosinas, y costaba al mes 500 libras esterlinas”.

Freddy ha muerto a la edad de 8 años y medio y su hermana Fleur, que nació unos minutos después, y fue adoptada por otra vecina de Essex, será destinataria de todo el amor.

El gran danés o dogo alemán es conocido por los criadores de perros como el “Apolo entre todas las razas”. Su origen viene de los guerreros Alanos, que les usaban en la guerra por toda Asia. Después se mezclaron y criaron en Alemania y Francia. Los hay de diferente pelaje.

Freddy era blanco con manchas negras, pero quizás el más popular es el de color marrón, como el famoso perro de dibujos animados Scooby Doo.

Comentarios

Comentarios

comentarios