Murió un joven francés en una pileta de un hotel en Iguazú

El incidente fue calificado como “muerte dudosa”. La Justicia de la localidad de Puerto Iguazú investiga el hecho.

Un turista francés de 22 años apareció ahogado en la pileta de un hotel del centro de la localidad de Puerto Iguazú. La Justicia investiga el hecho, con la carátula de “muerte dudosa”. Se trata de esclarecer si el joven se cayó al agua de forma accidental o si fue arrojado en medio de una supuesta pelea con otros estudiantes europeos al regresar de un boliche.

El joven fallecido, identificado como Nicolas Christopher Marie De Poux, era oriundo de la ciudad de París. Ayer, alrededor de las 6.10 se descubrió el cuerpo del turista en la pileta del hotel El Libertador, ubicado en la intersección de las calles Bonpland y Perito Moreno. Un empleado del alojamiento encontró el cuerpo sin vida y llamó de inmediato dio a la Policía local.

El joven de 22 años arribó a la Ciudad de las Cataratas el viernes pasado junto a un grupo de estudiantes universitarios de intercambio. Luego de que el cadáver fuera examinado por el médico policial Guillermo Gambernini, se solicitó que el cuerpo fuera sometido a una autopsia para determinar las causa de la muerte.

El sábado a la noche De Poux salió con un grupo de compañeros a cenar y luego a bailar a un boliche de la zona dado que se había organizado una fiesta exclusivamente para los franceses, según informó al portal Territorio Digital una testigo identificada como Lucrecia. Los jóvenes regresaron al hotel alrededor de las 4 de la mañana de ayer supuestamente con un alto grado de embriaguez.

Lucrecia consignó que el fallecido se discutió con uno de sus compañeros en los pasillos del hotel. Diferentes huéspedes del lugar confirmaron que habían visto a varios jóvenes borrachos en el interior y en la zona cercana a la piscina a las 5 de la mañana.

Una de las hipótesis que se barajan por el momento es que De Poux fue arrojado a la pileta, que no contaba en ese momento con servicio de guardavidas. Lo único que se confirmó fue que el joven permaneció varios minutos bajo el agua sin que nadie reparara en ello.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp