martes, junio 25, 2024
Internacionales

“No seremos Argentina”, la frase que lanzó el Ministro de Economía de Bolsonaro

 

Paulo Guedes, Ministro de Economía de Brasil, se distanció de Argentina. En medio de la pandemia, el funcionario de Jair Bolsonaro habló sobre las medidas que su país toma ante el coronavirus lanzó críticas.

Luego de que Alberto Fernández se distanciara de las negociaciones con el Mercosur, Guedes incidó: “No seremos Argentina ni Venezuela, estamos en otro camino, el camino de la prosperidad, no en el camino de la desesperación”. Desde el Palacio de la Alvorada, el Ministro prometió que Brasil “va a sorprender al mundo con la recuperación económica”. “Brasil va en camino de la prosperidad, vamos a aumentar los salarios con aumento de la productividad, estamos privatizando, abriendo la economía y aumentando las inversiones”, destacó Guedes.

Clarín cita algunas de las declaraciones de propio Jair Bolsonaro en las que respalda las medidas tomadas por Guedes. En diálogo con periodistas, el Presidente dijo que su funcionario es “el hombre que decide la economía” en Brasil. “Él nos da el norte, nos da las recomendaciones y lo que nosotros realmente debemos seguir”, apuntó.

La aparición de Guedes y el respaldo dado por el Presidente aparecen tras la polémica salida de Sergio Moro, superministro de Justicia y Seguridad. El pasado viernes, el ahora exfuncionario había acusado al presidente de cambiar al jefe de la Policía Federal para frenar investigación que involucran a sus hijos.

Por otro lado, la postura del presidente se enfrentó con la de los gobernadores de Brasil. Estos recomendaron quedarse en las casas y no abrir comercios.

Comentarios

Comentarios

comentarios