Nuevo encuentro entre Massa y Morales, esta vez en la Capital

Luces bajas. Turistas. Pocas mesas. Escenario perfecto. Un murmullo suave, atenuado por el ambiente del escenario elegido.

El Frente Renovador de Sergio Massa continúa trabajando en el armado de una estrategia efectiva para encarar el inicio del 2015 con un norte concreto. En las últimas horas, Infobae fue testigo de una cena clave para el futuro del massismo y su unidad con una parte de la Unión Cívica Radical. Massa cenó anoche juntó al senador radical y jefe de su bloque, Gerardo Morales; el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna; el jefe de campaña del Frente Renovador, Juanjo Álvarez y el también ex ministro de Economía, Miguel Peirano. El encuentro privado se realizó en el restaurante Marcelo´s de la avenida Callao, en la ciudad de Buenos Aires. Massa llegó pasadas las 22, el resto de su equipo ya lo estaba esperando junto al senador radical.

Este encuentro se suma a la foto pública que realizaron en Jujuy Morales y Massa y que desencadenó furia en la interna del Frente Amplio UNEN, cada vez más cerca de la ruptura. El quiebre no está solo en los cimientos del armado opositor sino también en la UCR. El presidente del comité nacional y candidato presidencial, Ernesto Sanz, afirmó que el encuentro Massa-Morales respondía a un acuerdo territorial. “Morales ha recibido el apoyo de Massa para la gobernación, pero Gerardo lo ha dicho claro, pertenece al radicalismo y a UNEN, y yo soy su candidato a presidente”, afirmó Sanz. Puertas adentro, las miradas son diferentes y el massismo trata de llevar adelante el armado electoral con parte de la UCR. Morales afirmó que dentro de UNEN cada uno “juega su juego”. “Algunos por acción y otros por omisión juegan a favor de Macri, desde el minuto uno”, sostuvo el candidato a la gobernación jujeña y esas palabras fueron dagas en el corazón de UNEN.

Si bien en el Frente Renovador se vieron sorprendidos por la foto, no quisieron dar sus impresiones sobre la agenda del encuentro. “La reunión trasciende la estrategia regional. Acá hay un armado nacional”, sentenció una importante fuente del massismo. La participación de Lavagna en la reunión no es antojadiza. El ex ministro suena como posible compañero de fórmula del ex intendente de Tigre y conoce muy bien a Morales: fue su candidato a vicepresidente en 2007. Lavagna afirma en la intimidad que no tiene intención de ser candidato y que prefiere ser una suerte de asesor de campaña, esa posición hace crecer la especulación que sostiene que el Renovador intenta conquistar a parte del radicalismo con la posibilidad de entregar al compañero de fórmula para ese espacio.

Además de Morales, Massa se juntará la semana que viene con el diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia de Tucumán, José Cano. La intención del jefe del Renovador es conquistar a los radicales con chances concretas de gobernar sus distritos: además de Morales y Cano se suman Eduardo Costa en Santa Cruz; Julio Martínez en La Rioja y Ricardo Buryaile de Formosa. Ganarle terreno al PRO es el objetivo principal. Los dados ya están girando sobre el paño 2015.

“Lo que te puedo asegurar es que no hablamos de fútbol”, afirmó Morales, consultado por Infobaesobre el encuentro. Massa prefirió no hacer declaraciones. Uno de los testigos involuntarios del encuentro fue el ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Emilio Monzó, que cenaba en otras de las mesas. Macri también busca sus acuerdos. El libro de pases está abierto.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp