Pro.Cre.Auto : "Creo que va a servir"

Diego Spinsanti titular de ACARA Bahía Blanca dialogó con FM de la Bahía sobre el nuevo plan de créditos en autos que saco el Gobierno por 90 días para reactivar la industria automotriz.  

“Yo creo que va a servir, aunque es muy limitado a ciertos modelos dependiendo de la marca, de todas maneras yo creo que sirve, es una muy buena herramienta. El sistema de créditos cuando se implemente va a ser genial. En el concesionario ya tuvimos varias consultas telefónicas, los lineamientos básicos están., hay tres modelos de nuestra linea. Van a estar modificados por la fabrica. Las bonificaciones van de un 3 a un 8 %, son solo algunos modelos de la marca. Cada marca tiene 3 o 2 modelos, hay que ver si la gente busca estos autos”.

“Va a ser indistinto la forma de como la gente pueda gestionar los autos, podrán ir al Banco Nacional y luego llegar a la concesionaria con el préstamo o empezar a gestionar desde la concesionaria la compra del auto y luego hacia el Banco. Lo bueno que tiene el crédito, que te financiada hasta un 90 % el valor del auto. Tasas de un 19 % los 3 primeros meses, fija en pesos y los últimos 24 meses seria variable ajustada a algún indice , el crédito son 60 cuotas”.

“No creo que se llegue al numero que dijo ayer Debora Giorgi (750 mil autos dijo), en Enero se dio el cambio en la industria automotriz. Se ven autos nuevos por todos lados, lo del año pasado fue casi irreal, entendemos que ese nivel de mercado no se podía sostener, había buenos créditos, la gente salio a resguardar el valor de su peso, al comprar autos. El año pasado se vendieron 950 mil autos, lo cual es un numero increíble”.

“Los 3 autos que entran de nuestra marca son Peugeot 207 Compact 5 puertas, Peugeot 308 active y Partner, hay que ver si estos autos le agradan a la gente. Esto es por 90 días solamente, luego terminan los créditos, no va a ser algo ilimitado. En las fabricas y concesionarias existen esos 3 autos en stock. Va ser una muy buena oportunidad en la linea de créditos”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp