lunes, marzo 4, 2024
Economia

Ordenan al gobierno porteño clausurar plataformas informáticas de empresas de delivery

 

El juez Roberto Gallardo ordenó hoy al gobierno porteño que “clausure toda plataforma virtual informática vinculada a la mensajería y al reparto de alimentos que no se encuentre registrada y el acatamiento de las empresas Rappi, Glovo y pedidos ya al Código de Tránsito, normativas laborales y previsionales.

El nuevo fallo del juez en lo contencioso administrativo y tributario insta al gobierno porteño a que “en forma inmediata”” cumpla con esta normativa, informó el sitio i-judicial.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó el fallo del juez Gallardo y dijo que “son empresas legales”.

“Es un sistema nuevo. Son empresas que están legalmente constituidas y que pagan sus impuestos. Son empresas legales, donde aparece con la tecnología una nueva modalidad de servicio que mucha gente usa y además está dando mucho trabajo, genera muchos puestos de trabajo”, aseguró Larreta

Agregó que “entonces, una cosa es que trabajemos para ver cómo se regula y otra cosa es prohibirlo”.

“La verdad que el juez Gallardo hace cualquier cosa. Además siempre, después, los fallos se los apelamos y le ganamos. Son fallos más políticos que otra cosa”, señaló el jefe de Gobierno a radio Mitre.

Gallardo dispuso encomendar al ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; al de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia y al ministro de Gobierno, Guido Screnci, que “cada uno en el marco de las competencias gubernamentales que les corresponda, adopten todos los recaudos necesarios para llevar adelante los controles preventivos

Por su parte la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) ratificó hoy su respaldo al fallo del juez Roberto Gallardo, rechazó que la Secretaría de Transporte porteña haya apelado “el cumplimiento de una norma ya sancionada”.

Marcelo Pariente y Maximiliano Arranz, secretarios general y adjunto del gremio, indicaron en un comunicado que “las empresas desoyen todos y cada uno de los fallos judiciales con la complicidad y aval de los funcionarios de la Secretaría de Transporte porteña”.

“Es imposible entender cómo el gobierno de la ciudad apela el cumplimiento de una norma ya sancionada, reglamentada y votada de forma unánime por expreso pedido de las multinacionales y en contra de la dignidad de los trabajadores”, puntualizó Arranz.

El dirigente gremial añadió: “la resolución cautelar que exigió ejecutar lo resuelto el 10 de julio último por la Cámara de Apelaciones del fuero tiene como hecho novedoso respecto de los anteriores fallos el bloqueo inmediato de las operatorias mediante tarjetas de crédito de las compañías”, por lo que ya se notificó a Visa, Mastercard y American.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *